miércoles, 8 de enero de 2020

Vacaciones en el Centro Cultural de la Ciencia

El arco iris en un tubo de ensayo para llevarse a casa, juegos de escape, enigmas forenses, maratones de los juegos de mesa más variados, y clubes científicos son algunas de las propuestas que el Centro Cultural de la Ciencia (C3) tiene para estas vacaciones.

A partir del 9 de enero, el C3 abre sus puertas de jueves a domingos, de 14 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

Clubes científicos:
(Recomendado para chicos y chicas de 8 a 12 años)
Los participantes podrán decidir si sumarse a la propuesta completa de cada club o asistir a encuentros individuales. A cada uno se le entregará un carnet de “socio de club”, y quien lo complete recibirá un reconocimiento como “Curiosiólogo de la ciencia en la vida cotidiana” y un premio.

* Para programadores creativos: una introducción al uso imaginativo y artístico de la programación conocido como “código creativo” para componer música y programar visuales. A cargo del docente de filosofía y programador creativo Gabriel Vinazza.
Jueves 9, 16, 23 y 30 de enero, de 16 a 17hs. Las entradas se retiran a partir de 1 hora antes de la actividad. Cupos limitados.

* Para anima-expertos: una invitación a contar historias animadas a través de la técnica de animación stop motion. A cargo del ilustrador Juan Puerto.
Jueves 9, 16, 23 y 30 de enero, de 17 a 18hs. Las entradas se retiran a partir de 1 hora antes de la actividad. Cupos limitados.

* Para escritores subacuáticos: en este club se unen la lectura y la escritura bajo el agua, como elemento disparador. A cargo de la periodista y poeta Florencia Codagnone.
Viernes 10, 17, 24 y 31 de enero, de 16 a 17hs. Las entradas se retiran a partir de 1 hora antes de la actividad. Cupos limitados.

* Para hacedores de ritmos: una propuesta para descubrir el mundo propio sonoro interno, a través de diferentes lenguajes musicales y la voz. A cargo del músico Mauro Emanuel Conde.
Viernes 10, 17, 24 y 31 de enero, de 17 a 18hs

* Zoom al mar
De jueves a domingo, de 14:30 a 19:30hs
Para todas las edades
Un espacio para sumarse en cualquier momento. Para sumergirse en las maravillas del océano y explorar la biodiversidad y las corrientes marinas, la geología, el rol del océano en el clima y en nuestra supervivencia. ¿Qué misterios se ocultan en las profundidades del mar?

* Maratón de juegos
Sábados y domingos de 16 a 19hs Para todas las edades
Un espacio en el cual los visitantes podrán disfrutar de los clásicos juegos de mesa Pictionary o Carrera de Mente y también de los más novedosos: Sopa China, Conejos en el Huerto y muchos más. A cargo de Ruibal Games.

* Sala de escape: Enigmas Forenses
De jueves a domingos a las 18hs. Para + 15 años
Sala de escape del C3: ¡Un crimen en la biblioteca! Un periodista que investigaba la creciente popularización de las pseudociencias aparece muerto justo antes de publicar sus hallazgos. Hay que descifrar las pistas escondidas para encontrar al culpable antes de ser acusado por la policía.

* Todo sobre el color y la densidad
La bióloga Verónica Coccoz ofrecerá dos talleres en enero: el sábado 18, a las 17 hs, “Arcoiris de densidad”, para realizar un arcoiris con azúcar y colorantes en un tubo de ensayo, que los participantes podrán llevarse a su casa.
Y el sábado 25, a las 17 hs, “Cromatografía”, para crear obras artísticas con fundamento científico utilizando filtros de café, agua y pigmentos. Ambos para chicos y chicas de 8 a 12 años.

Todas las actividades son gratuitas. El C3 queda en Godoy Cruz 2270, CABA.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario