martes, 28 de abril de 2020

Cumpleaños en cuarentena (parte 1)


El sábado mi hija menor, Lulú, cumplió 4 años. Elsa de Frozen le mandó un beso especial y le dijo que la quería mucho, comimos papas fritas y sandwiches de miga, soplamos las velitas con la familia, con los amigos y amigas del jardín y encontró sorpresas por toda la casa.

¿Cómo preparar un cumple en cuarentena? ¿Cómo hacer que sea especial para ella a pesar de todas las limitaciones que implica esta pandemia? Voy a contarte lo que hice y también voy a pasarte otros datos que estuve recopilando. Espero que te sirvan por si te toca celebrar algún cumple durante en tiempos de coronavirus.

Si tenés más ideas, te invito a dejarlas en los comentarios así nos ayudamos entre toda esta hermosa comunidad de Chicos y Papás.

La casa
Colgué globos de colores en el techo de todo el living pegados con cinta de papel. Globos comunes, podés comprarlos en librerías o supermercados. También podés colgarlos en tanza y luego pegar el hilo de pared a pared, queda como si los globos estuvieran flotando.

Si tenés guirnaldas de algún cumple anterior, también podés colgarlas, o hacer nuevas con papel crepé de colores. Hay muchas cuentas en Instagram que están mandando kits de cumples temáticos para imprimir en casa o podés comprarlos ya hechos y te los mandan directo a casa.

Toda la decoración de la casa está bueno que la dejes preparada la noche anterior así es la primera sorpresa del día para el cumpleañero y cuando se levanta encuentra algo diferente en su hogar.

Las sorpresas
Alquilé un jump de esos redondos para saltar. Un golazo! Ana, mi otra hija también se copó y ahora tendremos por un mes este gran elemento para ejercitarnos y jugar.

Armé una búsqueda del tesoro que a Lulú le encantó. Tenía pequeños regalos en cada pista y un regalo mas importante en la última, cuando encontraba el tesoro. Era una caja de madera con tapa de metal y dentro tres planchas de goma eva de colores imantadas con letras y números para formar muchas palabras. Se consigue en Kids and Colors que ya está haciendo envíos a domicilio. Fue un super tesoro!

A la hora de armar una Búsqueda del Tesoro hay que tener en cuenta que la pista 1 sea en un extremo de la casa y la 2 en el extremo opuesto y así con todas las pistas, así los chicos corren de un lugar a otro. Si hay escaleras, mucho mejor!

Justo el día anterior los genios de Canticuénticos presentaron su nueva canción “Muy, muy feliz cumpleaños” y Lulú me venía preguntando acerca de cuando ella era chiquita, cómo era, qué hacía. Entonces armé un video con fotos de ella desde que nació con la canción de los Cantis y fue un momento hermoso. Si todavía no escuchaste la nueva canción, podés hacerlo acá.

Los saludos
Les pedí a los chicos y chicas del jardín y a las maestras que me mandaran un video, muy cortito, con un saludo para Lulú en su cumple. Mandaron cosas bellísimas y a Lulú le encantó ver a todos sus amigos cantándole que los cumplas feliz, diciendo su nombre e invitándola a jugar a sus casas cuando pase la cuarentena.

Incluso una amiga prendió una velita en un alfajor para grabar el video. Resultado? Ambas terminaron soplando juntas, la amiga en su casa y Lulú en la pantalla. Pedí los videos 10 días antes así cada familia tuvo tiempo de enviarlo y yo de editarlos todos juntos.

El cumple de Lulú empezó de una forma sumamente emocionante cuando Elsa de Frozen, le mandó un saludo súper especial, le dijo que la quería mucho y le cantó “Mucho más allá”. Mi hija estaba realmente emocionada gracias a Melodías de Ensueño a quién podés encargarle el saludo del personaje favorito del homenajeado.

La familia también grabó videos (pedilos con anticipación!). Mis papás tenían una velita con un 4 en su casa así que soplaron juntos. La señora que cuida a Lu desde que nació también le mandó un video y sus primas, tías, tíos y abuelos le dijeron cuánto la querían desde las pantallas.

Sebas y Gabichu de Laberinto Masticable también le mandaron sus saludos. Lulú no paraba de reírse con los juegos de palabras que hizo Sebas, el personaje de Gustavo Nilsson a quién Lulú adora.

Le contamos a la cumpleañera que en Mexico cantan las mañanitas el día del cumpleaños y para mostrarle cómo eran, nadie mejor que Vanesa y Acho, de Canta y No Llores, que nos mandaron su versión especial con el nombre de Lulú y nos transportó directo a las tierras de Frida Kahlo.

A la tarde hicimos una llamada con camarita con sus dos amigas del jardín. Cantaron el Feliz cumpleaños, soplaron las velitas (las tres, porque entre tres se sopla mucho mejor!) y se contaron qué estaban haciendo, qué regalos había recibido Lulú y volvieron a repetir invitaciones para jugar cuando “se vaya el coronavirus”.

Algunos cumples de estos días son por zoom y con animación. Mi amiga Julieta organizó el cumple de su hija Martina con un ZOOMpleaños de disfraces. La invitación indicaba que había que estar disfrazado para la ocasión. Así que en el zoom hubo desfile de disfraces y torta.

También les contaron a las familias invitadas que habría piñata entonces, en el momento en el que en la casa de Martina apareció la piñata, cada uno en su casa tiró caramelos o algún juguete de piñata y todos obtuvieron regalito.

Son muchas las propuestas de animación vía zoom y los cumpleañeros y cumpleañeras se divierten mucho. Hay propuestas para todas las edades y todos los gustos. Siempre la idea es pasar un rato juntes, con amigues y en familia y homenajear al peque que cumple años durante la cuarentena.

Laberinto Masticable, especialistas hace años y muy amigos de la casa proponen una animación dinámica, divertidísima con algunos de los juegos a los que nos tienen acostumbrados. Tito y Coloso también realizan ZOOMpleaños; y Chiquito propone un espectáculo de magia y burbujas.

Esencia Eventos realiza animaciones via zoom de 40 minutos que incluyen juegos y saludos virtuales de princesas y diferentes personajes. En Cumples Online afirman que pasar el cumple en casa también es muy divertido y tienen diferentes propuestas para compartir. Bicicleta Cultural propone cumples con juegos de arte, música y teatro para compartir con los seres queridos.

Y Emotion Clip ofrece videos con fotos, música y saludos todo editado por un precio especial de cuarentena de $500. Un regalo hermoso para los chicos pero también una sorpresa genial para abuelos que cumplen años por estos días o simplemente para decirles cuánto los queremos.

Vuelta Canela y Gustavo Libedinsky de Rayos y Centellas también mandan mensajes cantados y personalizados para los cumpleaños.

Además, si escribís en Google Tina y Tin cumpleaños seguido del nombre del cumpleañero, aparece una canción con su nombre.

Los regalos y la comida (que seguimos disfrutando), te lo cuento en el próximo posteo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.
Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Buen dia...me pasas el dato para alquilar ese jump para saltar?
    Gracias
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Escribime por mail o por privado y te lo paso. Saludos!

      Eliminar
    2. Ok. Ahi te "respondi" al mail al que estoy suscripta...sino, no se cual seria.
      Gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Escribime a chicosypapas@hotmail.com Saludos!

      Eliminar