jueves, 1 de agosto de 2013

El asombroso musical de Zamba con San Martín

Verónica, una seguidora de Chicos y Papás, fue a Tecnópolis el fin de semana con sus hijos Camilo y Chavela, de casi seis años, y comparte con nosotros su experiencia.“Camilo es fanático de Zamba, el dibujito de PakaPaka, así que decidimos ir a ver “El asombroso musical de Zamba con San Martín”. Tanto Camilo como Chavela (y nosotros, los adultos) quedamos alucinados con la producción, los efectos especiales y ¡la nieve!”, cuenta Verónica a Chicos y Papás.

Debido al inmenso éxito que tuvo “El asombroso musical de Zamba con San Martín” durante las vacaciones de invierno (lo vieron más de 77.000 personas), este espectáculo realizado por PakaPaka, el canal del Ministerio de Educación de la Nación, seguirá presentándose en Tecnópolis, con entrada libre y gratuita, los viernes, sábados y domingos a las 15.

Se trata de un musical con más de 40 actores en escena, 20 cuadros musicales, vuelos acrobáticos,  20 muñecos y  50 máscaras, efectos especiales como nieve, explosiones y rayos. Batallas en vivo, proyecciones gigantes, tres carros deslizables con pantallas, estructuras con caballos móviles, 100 vestuarios de época, enormes estructuras de dragones, 15 coreografías originales y una puesta impactante de luces y sonido que permiten disfrutar de la atractiva y heroica vida de San Martín y recorrer la batalla de San Lorenzo, el cruce de los Andes, las batallas de Chacabuco, Cancha Rayada, el triunfo de Maipú y el encuentro entre San Martín y Bolívar.

“El espectáculo sigue la estética y el guión de los capítulos de Zamba en la tele, que a los chicos les encanta. Se agregan mucha tridimensión, un vestuario muy lindo, y la caracterización de los personajes (hay muchos actores y acróbatas en escena)”, cuenta esta mamá contenta.

“El asombroso musical de Zamba con San Martín es ideal para despertar el interés y acercar a los chicos a la historia, en particular a la liberación de América latina. Además, es gratis, lo subrayo porque realmente tiene el nivel de espectáculos pagos y también supera a muchos de ellos”, dice Verónica y cuenta que el pabellón donde se representa es enorme, nadie se queda afuera y se ve muy bien de todos lados.


Ya hablaremos de otras opciones para chicos que propone Tecnópolis. ¿Ya fueron? ¿Les gustó? A lxs que vayan, ¡que se diviertan mucho!


Muchísimas gracias Vero por compartir con Chicos y Papás una salida en familia. El o la que quiera compartir su experiencia, puede escribirnos a chicosypapas@hotmail.com 



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen. Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. EXCELENTE TECNOPOLIS !!!A TODAS LAS MAMAS Y LOS PAPAS: ESPECTACULO DE ZAMBA Y SAN MARTIN: LO SUPER RECOMENDAMOS !!!! HERMOSISIMO, ENTRETENIDO Y DE UN NIVEL INCREIBLE... LO DISFRUTAMOS CHICOS Y GRANDES. QUE PUEDO DECIR ... VAYAN, SE VAN A EMOCIONAR Y REIR Y SORPRENDER. FELICITACIONES PAKA PAKA Y PARA TODOS LOS ORGANIZADORES DE ESTE EVENTO GENIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adela por tu comentario! Nos alegra que las recomendaciones de Chicos y Papás gusten y sirvan! Gracias por leernos! Saludos!

      Eliminar