miércoles, 30 de octubre de 2013

Festival de espectáculos para gente chica

El viernes 1.º de noviembre a las 19hs, con una función de cine al aire libre programada por el Baficito en el pasaje Zelaya, empieza la cuarta edición del Festival de Espectáculos para Gente Chica en el barrio del Abasto.

Durante todo el fin de semana habrá obras de teatro, espectáculos musicales y de circo, talleres de música para padres e hijos, la pintada de un mural al aire libre de la mano del artista plástico Milo Lockett; y un espectáculo de danza con Maximiliano Guerra y su ballet del Mercosur.

Habrá propuestas para todos los gustos. Las entradas a los espectáculos cuestan $60 (los menores de 2 años no pagan), y $45 para los talleres. También habrá varias propuestas gratuitas.

MÚSICA:
  • Lalá: La propuesta de Karina Antonelli y Osvaldo Belmonte, dedicada a los niños, evoca la época dorada de la radio, los ritmos populares, el baile, el humor y el tango reinantes en la Buenos Aires del ´40 y el ´50. A bordo de disparatados personajes, canciones y tangos, los protagonistas acompañados por la Orquesta “El Toque Toque” proponen un viaje por la cultura popular de aquellos años e invitan, a todos los que quieran, a subirse a esta aventura sin edad. Teatro Del Viejo Mercado (Lavalle 3177). El domingo 3 a las 16 y 18hs.
  • Me darás mil hijos: presentan “Tutti Frutti”. Un concierto hilado por diferentes ritmos y estilos musicales, apelando tanto a nuestro repertorio como al género popular, el rock y alguna perla decididamente infantil. Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177). El sábado 2 a las 16 y 18 hs.
  • La vuelta al mundo en un violín: con una orquesta de 18 músicos en escena bajo la batuta del maestro Sergio Feferovich, “La vuelta al mundo en un violín” acerca a los más chicos a disfrutar de la música clásica de compositores como Mozart, Schubert y Vivaldi, entre otros. Teatro El Cubo (Zelaya 3053). El domingo 3 a las 16 y 18 hs.
  • Imaginate camellos: presenta “Un show de aquellos”. Un grupo musical que tiene un solo integrante. Un asistente que manda un reemplazo cuyas instrucciones están escritas en papelitos de colores, el sonido que se corta, los invitados que no llegan. Teatro El Tinglado, Espacio Grisino Arte y Juego (Mario Bravo 948). El sábado 2 a las 17 hs.
  • Anda Calabaza: presentado por Risas de la Tierra. La banda está presentando su show, cuando imprevistamente llega Medialuna, una payasa viajera con ganas de vivir la aventura de ser parte de una banda de música. Teatro El Tinglado, Espacio Grisino Arte y Juego (Mario Bravo 948). El domingo 3 a las 17 hs.

TEATRO
  • Soñar no cuesta nada: un espectáculo de Claudio Hochman. Todo es posible en los sueños. Basta cerrar los ojos y dejarse llevar. Cuatro actores que sueñan y soñando nos cuentan sus sueños. A veces los sueños son cantados, otras susurrados al oído, otras en un idioma tan retorcido que no se entiende nada. En los sueños vale todo, en este espectáculo también. Lo único que no vale es aburrirse. Teatro La Carpintería (Jean Jaures 858). Sábado 2 y domingo 3 a las 16 hs.
  • Tres para el té: inspirada en el imaginario de Lewis Carroll, la obra se sumerge en el mundo creativo del autor desplegado en sus cartas, poemas, fotografías y en “Alicia en el País de las Maravillas”  y “Alicia a través del espejo”. Sala Mediterránea (Tucumán 3378). El domingo 3 a las 17hs.
  • Los fabulosos Grimm: creada y actuada por Gustavo Monje y Giselle Pessacq, se inspira en cuatro cuentos de los Hermanos Grimm. Sala Mediterránea (Tucumán 3378). El sábado 2 a las 17hs.
  • Los fabulosos Singer: Espectáculo de humor que plantea interrogantes a partir de una historia sensible, donde la música convive con el delirio, la risa y la emoción. Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556). El domingo 3 a las 17hs.
  • Attenti piatti: Juan Sasiaín, un juglar de estos tiempos, cuenta con voz, cuerpo y alma los relatos que su abuela Delia le regaló cuando niño. Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556). El sábado 2 a las 17hs.

CIRCO
  • La Arena presenta “Travelling”: circo, música y video fusionados en una obra inquietante y de alto impacto visual. Lo digital y lo sensorial se funden para ofrecerle al espectador una vivencia única. Teatro El Cubo (Zelaya 3053). El sábado 2 a las 16 y 18 hs.

DANZA
  • Maximiliano Guerra: presenta, junto al Ballet del Mercosur, una de las obras más importantes de su carrera: “Argento”, un mix de danzas y músicas vinculadas con nuestro origen: folclore, rock y a pedido del público, una suite de ballet clásico. Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). El domingo 3 a las 18.30hs.

TALLERES
Los talleres están a cargo de Risas de la Tierra, el bellísimo espacio cultural dirigido por Magdalena Fleitas. Se realizan en el Teatro La Carpintería (Jean Jaures 858) el sábado 2 y eldomingo 3 a las 16.30 y 17.30 y tienen un valor de $45.- (la dupla de padre e hijo).
  • Iniciación Musical: Juegos, ritmos y canciones (chicos y chicas de 2 y 3 años).
  • Música y Juegos para mamás o papás y bebés (niños de 12 a 24 meses, acompañado/a de la mamá, papá, tío o abuela 1 adulto por nene/a).
Actividades gratuitas:
El viernes 1.º de noviembre a las 19hs. Comienza el festival con cine al aire libre (programa Baficito), en el pasaje Zelaya.
El sábado 2 y el domingo 3 de 16 a 19 hs, sobre la calle peatonal Zelaya al 3000, habrá actividades de plástica, galería de arte, narración, biblioteca, ilustración y ludoteca. El artista plástico Milo Lockett estará pintando un mural con los chicos, los dos días, de 16 a 19.

Las entradas para los espectáculos cuestan $60 y están a la venta en www.tuentrada.com y en las boleterías de los teatros. Las entradas para Maximiliano Guerra se venden en la boletería de Ciudad Cultural Konex. Los menores de 2 años no pagan.

Más información en www.festivalparagentechica.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Aún recuerdo cuando fuimos a ver Soñar no cuesta nada.
    Las obras sobre los sueños son las que más sorprenden.
    Saludos

    ResponderEliminar