martes, 18 de marzo de 2014

Animaciones para cumpleaños

Muchos lectores nos escriben preguntando qué animaciones recomendamos para los cumpleaños de sus hijas e hijos. Vamos a contarles algunas que nos gustan y que hemos visto en vivo y en directo (como todo lo que recomendamos). El listado no es exculyente, hay muchas otras que no conocemos, que no vimos y que seguramente también son buenísimas. Van aquí nuestras recomendaciones de animaciones serias, que no sobreexcitan a los chicos, que los tratan con respeto, cuidado y que son muy divertidas.
Para lxs más chiquitxs:
Los cumpleaños de 1, 2 y 3 años tienen sus peculiaridades. En muchos casos hay hermanos o primos más grandes entonces la animación tiene que abarcar un grupo de edades que no es sólo la del cumpleañero y, a la vez, que sea una propuesta acorde a chicos de 1, 2 o 3 años: música, títeres, canciones, propuestas cortas, masa, juegos.

Una animación para chicos chiquitos que nos encanta es La Pandilla de Laura (4544-7663). En los primeros 10 minutos del cumple, las animadoras se aprenden los nombres de todos los invitados. Es muy lindo ver que la chica detrás del títere de vaca le dice a tu hijo "la vaca Lola ahora le va a dar un beso a Martín" y la pega, el nene en cuestión se llama así. Entonces sonríe y pone el cachete para que Lola le de un beso. Calidez y calidad garantizadas.

Otra animación que hemos visto funcionar muy bien para cumpleaños de edades variadas es Contame que te Cuento. Nos encanta cuando va Micaela porque toca instrumentos en vivo y los chicos (y los grandes) quedan fascinados al verla tocar la flauta traversa, el saxo y la guitarra. La recomendamos para cumpleaños no demasiado multitudinarios, de 15 o 20 chicos.


Como Vos es una animación absolutamente especializada en chicxs chiquitos y les sale muy, muy bien. Canciones, juegos y trato, todo destinado a los más pequeños que disfrutan un montón. Un cumpleaños de Ana vino Georgina, una osita muy coqueta que divirtió mucho a los chicos. También están el perro Ramón, el canguro Arturo y Gastón, el hipopótamo.

Animaciones para 4, 5 y 6 años
Anda Calabaza es un grupo de músicos muy cálidos, divertidos y cuidadosos del público infantil. Les gusta jugar con ellos y compartir un rato pintando con espuma de afeitar, cantando y soplando burbujas. Los hemos visto en diferentes cumpleaños, con diversos integrantes del grupo y siempre, siempre, son divertidos. No usan micrófono y la música es en vivo.

Para los cumpleaños de sala de 5 y los primeros grados de la escuela, son sumamente divertidos y profesionales Janko y Lele de Mundo Arlequín. Rockean, hacen chistes y bromas, juegan con títeres, con las palabras y con el sonido, y lo hacen muy bien.

También a partir de los 5 años y hasta los 99, tranquilísimos, recontra recomendamos a Laberinto. Con muchísimo humor, recursos sencillos y gran imaginación, niñxs y adultos saltamos por igual con “Soy pelotita de ping pong”, “el que tenga remera verde que se ponga de pie”, y tantos otros éxitos. Divertidos y se adaptan a diferentes edades con la premisa de que para jugar no hay edad. ¡Estamos de acuerdo!

Valor Vereda realiza animaciones al estilo de Elige tu propia aventura. El cumpleañero y sus amigos deciden cómo continuar la historia para encontrar un tesoro. Lxs chicxs se enganchan con esta propuesta muy original y divertida. También hay propuestas de la mansión del terror, la selva corre peligro y saurus, sobre dinosaurios.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

  1. Una buena opción para animaciones infantiles es una empresa joven
    liderada por jóvenes con más de 5 años de experiencia en animación para
    cumpleaños y eventos en salones y particulares. Dejo la página http://www.leilaanimaciones.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia con leila animaciones fue malisima, desde el precio acordado hasta las animadoras y por sobre todo la respuesta de fernando (el dueño/responsable). No se lo recomendaria ni a un enemigo!
      Si quieren mas datos tengo sobradas pruebas.

      Eliminar
  2. Piñatas DYKA es una opción para cualquier tipo de festejos,desde cumpleaños de bebés y niños hasta grandes, 15 años y bodas.Visita nuestro Facebook
    https://m.facebook.com/Pi%C3%B1atas-Dyka-100-Artesanales-1552441108411280/?ref=bookmarks

    ResponderEliminar
  3. Los cumpleaños de experimentos son 100%participativos , originales , interesantes y dejan un aprendizaje más allá del disfrute.
    Muy divertidos y diferentes. Por zoom o presenciales al aire libre con protocolos
    Les dejo Web
    www.espacio-didáctico.com.ar

    ResponderEliminar