viernes, 10 de agosto de 2018

Frida Kahlo para chiques

Una exposición interactiva en la que les chiques juegan, prueban y hasta experimentan cómo hacía Frida Kahlo para dibujar durante el tiempo que tuvo que permanecer acostada en una cama. Libros para conocer su vida, sus sueños, sus raíces y sus amores.

Dispositivos para conocer la vida y la obra de esta artista mexicana a la que las cosas no le resultaron tan fáciles, pero eso no fue un impedimento para dibujar y pintar su mundo.

"A Frida le gusta su tierra" es el título del libro maravilloso sobre Frida Kahlo en donde chiques y adultos descubrimos el amor de esta artista por México, su país; sus plantas, animales originarios y su marido, el gran pintor Diego Rivera.

Sin golpes bajos, a través de sus páginas conocemos la niñez de Frida, su enfermedad y el accidente que la llevó a la cama durante tanto tiempo.

Lejos de quedarse quieta, cosa que nunca le gustó desde chiquita, transformó la adversidad y comenzó a dibujar en una cama con espejo en el techo para poder mirarse y así logró varios de sus famosos autorretratos.

Este libro es parte de la colección Así me gusta a mí de Arte a Babor que se propone (¡y lo logra!) dar a conocer qué hay de especial, divertido, conmovedor u oculto en el arte. Súper recomendable para compartir en familia.

Al final te cuenta donde se encuentran algunos de los más famosos cuadros de Frida Kahlo. Y, si bien la mayoría está en México, tenemos la suerte de poder ver un original en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

Con entrada libre y gratuita, hasta el 26 de agosto, en la Usina del Arte puede visitarse “Frida y yo”, la exposición infantil interactiva recomendada para chiques de entre 5 y 10 años que súper recomendamos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


3 comentarios:

  1. Frida Kahlo fue la artista más grande de la Historia. Recién leí este articulo sobre ella y también tienen su versión para dibujar y pintar, y biografía para niños. Se los recomiendo: Web fridakahlo.online/

    ResponderEliminar