miércoles, 3 de abril de 2019

Baficito: pelis hermosas y poco convencionales

Ya es famoso (y hermoso) el Baficito, la sección para chicas y chicos del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se desarrolla hasta el 14 de abril. Un plan excelente para que toda la familia se acerque al cine a ver películas diferentes a las que habitualmente están en cartelera.

Este año, además de las tradicionales funciones en salas, vamos a poder disfrutar de proyecciones gratuitas de las películas infantiles en el jardín del Museo de Arte Español Enrique Larreta, y en bares y centro culturales de distintos barrios de la ciudad. También habrá talleres gratuitos y un espectáculo musical a cargo de Catalejorquesta en la Usina del Arte.

Las películas para chiques que se exhiben en competencia en la 21° edición del Bafici son:
* Astérix: Le Secret de la potion magique, de Alexandre Astier y Louis Clichy, la segunda película animada digitalmente de Astérix y pandilla que es, a la vez, una adaptación de El secreto de la poción mágica y una celebración por los 60 años de la famosa historieta francesa.
Domingo 7, Gaumont 1, 15.25; sábado 13, Multiplex Belgrano 4, 18.30

* Dilili à Paris, de Michel Ocelot que, ambientado durante la Belle Époque, cuenta la historia de Dilili y su joven acompañante quienes investigan con la ayuda de algunos de los más extraordinarios artistas y científicos de aquel tiempo como Marie Curie, Renoir, Monet, Degas, Proust, Debussy, Picasso y Pasteur.
Domingo 7, Alianza Francesa, 15; sábado 13, Multiplex Belgrano 1, 17.30.

* Minuscule 2: Les Mandibules du Bout du Monde, la esperada secuela de Minúsculos, de Thomas Szabo y Hélène Giraud, que se centra en una intrépida vaquita de San Antonio que tras ser enviada a una isla del Caribe, enfrentará toda clase de peligros mientras aguarda el rescate de sus amigas, las hormigas.
Viernes 5, Multiplex Belgrano 5, 19.30; sábado 6, Multiplex Belgrano 5, 13.55; sábado 13, Alianza Francesa, 14.

* Captain Morten and the Spider Queen, de Kaspar Jancis, un stop-motion al estilo de Jack y el durazno gigante que cuenta la aventura del pequeño Morten que vive al cuidado de su severa tía Anna en la tienda de café y al que un accidente mágico lo convierte en miniatura.
Sábado 6, Multiplex Belgrano 5, 16.05; domingo 7, Multiplex Belgrano 5, 10.15; sábado 13, Gaumont 2, 17.

Hoffmaniada, de Stanislav Sokolov, una animación que transporta a E.T.A. Hoffman (compositor, escritor, dramaturgo, dibujante, caricaturista) a su propio mundo de escritos fantasmagóricos, donde deberá luchar para defender el amor y la belleza contra quienes los amenazan.
Viernes 5, Multiplex Belgrano 5, 17.40; sábado 6, Multiplex Belgrano 5, 12; domingo 14, Gaumont 2, 13.10.

* Louis and Luca - Mission to the Moon, de Rasmus S. Sivertsen, que sigue a la misión noruega que llevará a la Luna a los ya conocidos y clásicos Luca, el erizo, y la urraca Louis (las creaciones del autor Kjell Aukrust).
Domingo 7, Multiplex Belgrano 7, 13.45; sábado 13, Multiplex Belgrano 3, 15.35; Domingo 14, Multiplex Belgrano 3, 15.35.

* Dos bellísimas películas de animé, la animación japonesa. Mirai, del gran Mamoru Hosoda, que ya había deslumbrado con Wolf Children y es considerado una leyenda viviente, que cuenta la historia del pequeño Kun, quien se siente relegado por sus padres cuando nace su hermana, pero ciertos poderes mágicos del jardín hogareño le permitirán redescubrir a su familia y emprender vibrantes aventuras.
Viernes 5, Gaumont 1, 18; domigno 7, Gaumont 1, 17.30; domingo 14, Multiplex Belgrano 4, 13.20.

* Okko's Inn, de Kitarō Kōsaka, la más reciente producción animada del afamado estudio Madhouse que se centra en la dulce Okko, quien tras perder a sus padres en un accidente, se muda a la tradicional posada japonesa que administra su abuela, donde pronto comienza a trabajar y descubrirá a un grupo de alegres fantasmas que le harán compañía.
Sábado 6, Multiplex Belgrano 5, 18.05; domingo 7, Multiplex Belgrano 5, 14.25; sábado 13, Gaumont 2, 19.


También habrá talleres gratuitos (con inscripción previa en www.buenosaires.gob.ar/festivales) para que chicas y chicos puedan poner en práctica algunas técnicas vinculadas al cine como el cuadro x cuadro, destinado a aprender animación stop motion con celulares (14/4 a las 16 en el Espacio Cultural Julián Canteya, en Boedo); y el taller de máscaras animadas ¡Chau miedos! (sábado 6/4 a las 16.30 en la Usina del Arte, en La Boca).


Las salas donde se exhiben las películas son:
    • Multiplex Belgrano -  Vuelta de Obligado 2199
    • Espacio INCAA Cine Gaumont - Av. Rivadavia 1635
    • Sala Leopoldo Lugones - Av. Corrientes 1529
    • Alianza Francesa - Av. Córdoba 946

Las entradas para el Baficito cuestan $50 (y la entrada general para las pelis del Bafici cuesta $70 y hay descuentos para estudiantes y jubilados).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario