martes, 9 de abril de 2019

arteBA 2019: un mundo para niños

Los chicos y las chicas van a ser los protagonistas del stand de la Secretaría de Cultura de la Nación en arteBA, que puede visitarse del 11 al 14 de abril, de 14 a 21 en La Rural.

El espacio se transformará en un laboratorio de luz, un lugar para incentivar la creatividad, ensayar y jugar relacionando el dibujo y la pintura con el cine, la música, el tiempo y el movimiento, los colores, las líneas y las formas.


Programación y talleres
Jueves 11 de abril - "La máquina de imaginar" – con ISOL
Dos talleres que usarán un retroproyector, dibujando y creando historias a partir de eso que se haya armado con objetos encontrados; filminas; papeles y dibujos, que asimismo serán proyectados en una pantalla en tiempo real mientras se hacen. Al mismo tiempo, se les preguntará a los paseantes frases o personajes para ir armando un cadáver exquisito dibujado.
¿Cuándo? De 14.30 a 16 / de 17 a 18.30 / la artista presentará su propia obra de 19 a 20.30.

Viernes 12 de abril - con Gachi Hasper
Acciones performáticas lumínicas, proyecciones y animaciones realizadas de forma digital y manual, en distintos medios y formatos.
¿Cuándo? De 15 a 17 h y de 18 a 19.30

Sábado 13 de abril - colectivo La Garrita
"Amasando el cine", un acercamiento al mundo de la plastilina y el video a partir de la proyección de cortometrajes realizados con esta técnica, y del juego con los materiales para la creación propia y colectiva. Y "Sombra en movimiento", desde la interpretación de cortometrajes en relación a la luz y a las figuras, se explorará el mundo de las sombras en el cine. Además, se realizará la presentación de la obra propia "Jugando a crear", donde diferentes formas de ponerse en juego, los cuerpos, obras e ideas para crear colectivamente, explorando las posibilidades de ese juego y de la creación.
¿Cuándo? De 14 a 16 / de 17 a 18.30 / La presentación de su obra será de 19 a 20.30

Domingo 14 de abril - con Johanna Wilhelm
Serán dos talleres: "Abordaje al calado de papel", explorando el papel como materia prima, buscando encontrar una nueva mirada a partir de las formas que subyacen en las formas y sus contraformas. Y "Proyecciones animadas" con un retroproyector, usando filminas de colores y cartulinas negras se trabajará en la construcción de una historia, creando personajes de papel , jugando con nuevos relatos y diferentes historias.
¿Cuándo? De 14.30 a 16 / de 17 a 19

Los menores de 12 años entran #gratis a arteBA, acompañados por un adulto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario