jueves, 19 de septiembre de 2013

2º Festival de Teatro Infantil “Hugo Midón”

Desde el miércoles y hasta el sábado se lleva a cabo, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (EcuNHi), el 2º Festival de Teatro Infantil “Hugo Midón”, en recuerdo y homenaje a uno de los más grandes maestros del género.

Hasta el viernes, y en forma gratuita, se ofrecen obras de teatro, de circo y títeres a escuelas y organizaciones sociales. El cierre del festival es el sábado 21 de septiembre con programación gratuita y abierta al público.

Sábado 21 de septiembre:
Desde las 14.30
, actividades permanentes: Muestra "Hugo Midón" (Carpa) y de Artes Visuales (Sala 1); juegos con clowns, malabaristas, mimos y titiriteros del Ministerio de Educación de la Nación; talleres de arte ProEBi - “El ECuNHi hace escuela”; libros y juegos de PakaPaka; kermés mecánica La Perinola y autómatas electromecánicos de la Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga; exposición y venta de libros de editorial Uranito y biblioteca infantil “Gustavo Roldán” (ECuNHi).

15 HS. “SOÑANDO HISTORIAS”, de Tres Gatos Locos
Galo es un niño común que tiene un gran poder: el de volar con la imaginación. Y no es casual, porque él lee todas las noches hasta que se queda dormido… Así comienzan las aventuras de un niño a través de sus sueños. Una historia de brujas, duendes, princesas y bosques encantados con un tono muy particular y un ritmo dinámico. Esta obra utiliza los recursos del relato y el montaje sonoro-musical para componer una precisa partitura de acciones.

16 HS. “CUENTOS AL DERECHO”, de Libertablas
Una estrafalaria contadora de cuentos comienza a realizar su tarea, pero los relatos se ven interrumpidos por la rebelión de los personajes-niños, que no aceptan situaciones claramente señaladas como derechos de los niños que deben ser cumplidos. Caperucita roja reclama el derecho a jugar, Cenicienta a no trabajar, etc. De esta manera, con humor y la fuerza plástica que dan los títeres, se introduce el tema de los derechos del niño de una manera simple y accesible para los más chiquitos.

17 HS. “EL REGALO PERFECTO”, de La Mandinga! (Formosa)
Espectáculo de circo-teatro que, en clave de clown, fusiona música en vivo y destrezas circenses en función del desarrollo dramático. Rulo es un chico inteligente y además muy tímido, que se enamora de Cuca en cuanto la ve. Para obtener su atención pide ayuda a sus amigos acróbatas y malabaristas y le presenta un circo sorpresa, pero al final se ve que el regalo perfecto era mucho más simple de lo que él creía.

18 HS. “MIDONEANDO”, HOMENAJE A HUGO MIDÓN
Para hacer más visible aún la presencia del gran maestro, autor, director y actor Hugo Midón, algunos de sus entrañables compañeros nos regalan una selección de pasos de comedia. Así, cierran la jornada y el Festival las maravillosas canciones de Derechos torcidos, interpretadas por los niños de la Orquesta Alguito Algas, dirigida en esta oportunidad por Julián Midón. Con Silvia Kanter, Carlos March y Julián Midón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario