martes, 17 de septiembre de 2013

La Colmenita cubana se presenta, gratis, en el Teatro Nacional Cervantes

La Compañía cubana de teatro infantil comunitario La Colmenita se presenta mañana (miércoles 18 de septiembre) a las 16.30 con entrada libre y gratuita, en el Teatro Nacional Cervantes, con su espectáculo “La cucaracha Martina”, una comedia musical infantil basada en un cuento anónimo iberoamericano.

La historia recrea el romance de “La Ratita Presumida” y el “Ratoncito Pérez”, mientras recorre diferentes géneros musicales del acervo cultural latinoamericano y mundial, como la rumba, el guaguancó, la zamba, el cha-cha-chá, el bolero, el corrido mexicano, la música campesina cubana, el rock, el country y la zarzuela.

Todos los personajes integran una Orquesta musical que interpreta, en vivo, las canciones más populares de estos géneros.

La obra es parte de las actividades que organiza la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación para celebrar un nuevo aniversario de relaciones bilaterales ininterrumpidas entre Cuba y Argentina.

También habrá un espectáculo para grandes, el jueves 19 a las 20 (también en el Cervantes). Se trata de la obra “Y sin embargo, se mueve”, que contará con la participación especial de Liliana Herrero y los trovadores cubanos Marta Campos y Leonardo García, quienes brindarán un concierto previo.

Con música de Silvio Rodríguez, interpretada en vivo por los niños actores, y textos del dramaturgo ruso Alexander Jmelik, la obra es una reflexión sobre la necesidad del ser humano del cuestionamiento y el derecho a soñar libremente.

Fundada en 1990 por Carlos Alberto “Tin” Cremata, La Colmenita -única agrupación teatral declarada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF- tiene actualmente sedes en decenas de comunidades y municipios cubanos y en distintas partes del mundo como España, Panamá, República Dominicana, Colombia y México, formadas por niñas y niños de entre 3 y 15 años, sin criterios de selección de sus integrantes y a partir del aprendizaje colectivo y de la creación lúdica, inclusiva y comprometida, al servicio de los lugares más necesitados de sus comunidades.

Las entradas se retiran, en la boletería del teatro, a partir de las 10 de la mañana del día de la función.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario