lunes, 22 de agosto de 2016

Bañar a un bebé

Hace un par de semanas, cada vez que baño a Lucía, mi bebita de tres meses, pienso en que quiero dar un consejo para todas las mamás y papás que bañan a sus peques a diario.

Cuando bañamos a un bebé, es aconsejable enjabonar una parte de su cuerpo y enjuagarla antes de pasar a la siguiente. Es decir, lavamos las piernas y enjuagamos; lavamos la cabecita y enjuagamos; luego la panza; y, muy importante, lavamos y enjuagamos una mano y luego la otra.

A veces los bebés vomitan o hacen caca mientras están en el agua y tenemos que reaccionar rápido y sacarlos del agua lo antes posible, antes de haber concluido con la limpieza que queríamos. Si están todos jabonados, de pies a cabeza, es más difícil. ¿Con qué agua los lavamos si en la que estaban tan plácidamente acaba de quedar inutilizada? Si vamos lavando parte por parte, a lo sumo sacaremos al bebé con los pies enjabonados o la cabeza con shampoo, pero nada mas, y será mucho más fácil lavarlos afuera, con agua limpia.

En cuanto a las manos. A eso de los tres meses (aproximado, no exacto), descubren sus manos ¡y les encantan! Por eso las chupan todo el tiempo, aún durante el baño. Por eso es muy importante lavar una y enjuagarla pronto (y luego la otra), antes de que vuelva a la boca.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario