lunes, 1 de agosto de 2016

Semana internacional de teatro para bebés

¿Teatro para bebés? ¿Qué es eso? Se trata de obras pensadas especialmente para los más pequeñitos de entre 8 meses y 3 años. Con sonido no muy fuerte y duración acorde a los peques (media hora aproximadamente).

Del 5 al 7 de agosto se lleva a cabo la Semana Internacional de Teatro para Bebés con cinco obras, tres de ellas de compañías extranjeras y dos nacionales. Se trata de “Melodías en el aire” de Chile, “¿Dónde está Isabela?” de México, “Guagüitas” de Ecuador, y “Canciones a Upa” y “Circo a Upa” de Argentina.

Existe una polémica sobre si se puede llamar "teatro" a propuestas pensadas para niños tan chiquitos. Lo cierto es que se tratan temáticas acordes a la edad, se estimula visualmente, con música y movimientos y se permite que los bebés y chicos chiquitos estén a upa del adulto o deambulen mientras dura el espectáculo. Atención que los adultos también se sientan en el piso (sobre colchonetas), así que se recomienda ir con ropa cómoda.

En esta oportunidad, las obras se darán en tres sedes ubicadas en Palermo y Caballito: el Galpón Artístico Caballito, el Teatro Taller del Ángel y en No Avestruz Espacio Cultural.

Te contamos un poquito de cada una para elegir antes de sacar las entradas, que cuestan $150 y hay un combo de $250 para un adulto + un bebé

Canciones a upa Un recorrido musical por el mundo de los más pequeños. Chupetes, mamaderas, pelelas, muñecos y un oso grandote se combinan en el juego y con la imaginación para recorrer a través de las canciones momentos significativos en la vida de los más pequeños. Dejar el chupete, la mamadera y los pañales, prestar y no prestar, aprender a compartir, descubrir el jugar con las manos y crecer hasta querer ser muy grande son algunos de los conceptos que se juegan en las escenas que propone esta obra.

Guagüitas Inspirado en música afroecuatoriana: arrullos y andareles, hay una marimba en escena, evocando la musicalidad del agua, el río, el mar. El agua de la panza de su mamá y con la que juegan en la bañadera, en el mar y en los charcos que deja la lluvia.

Melodías en el Aire Es un viaje de sueños, de tránsito, cambio y libertad, donde tres niños juegan en la plaza y deciden emprender un viaje por el mundo. Lo descubren a través de melodías y canciones de diferentes países y llegan hasta las estrellas.

¿Dónde está Isabela? Bebés y acompañantes vivirán un momento de convivencia único junto a tres actores/jugadores, un espacio de suaves colores, objetos y música compuesta especialmente para la obra. Todos juegan juntos a esconderse y encontrarse, acompañando la curiosidad de los más chiquitos y junto a ellos descubrir nuevos y maravillosos mundos.

Circo a upa Los payasos quieren llegar al circo. En el camino deben resolver algunas cuestiones cotidianas que los ayudarán a llegar. Se preparan, se presentan y cada uno será protagonista de una rutina desopilante. Finalmente se encuentran en la arena del Circo para cumplir los desafíos de la  acrobacia y los malabares.

Galpón Artístico de Caballito (Av. Avellaneda 1359, Caballito)
Viernes 5 de agosto
15:00 - Melodías en el Aire (Chile)
16:00 - ¿Dónde está Isabela? (México)
17:00 - Guagüitas (Ecuador)
Precio de la entrada: Entrada general $150. Adulto + Bebé: $250. Precio Promo sólo para el viernes 5 de agosto: 2x1 sobre el valor de la entrada general. (con reserva previa)
Reservas GAC: 3526-7439 – info@gacaballito.com.ar

Teatro Taller del Ángel (Mario Bravo 1239, Palermo)
Sábado 6 de agosto
11:00 - Melodías en el Aire (Chile)
15:00 - Melodías en el Aire (Chile)
16:00 – Canciones a Upa (Argentina)
17:00 - Guagüitas (Ecuador)
Domingo 7 de agosto
11:00 - Guagüitas (Ecuador)
15:00 - Guagüitas (Ecuador)
16:00 – Circo a Upa (Argentina)
17:00 - Melodías en el Aire (Chile)
Precio de la entrada: Entrada general $150. Adulto + Bebé: $250.
Reservas Teatro Taller del Ángel: 4963-1571 – reservas.proyectoupa@gmail.com

No Avestruz Espacio Cultural – Humboldt 1857, Palermo Hollywood
Sábado 6 de agosto
15:00 - ¿Dónde está Isabela? (México)
16:00 - ¿Dónde está Isabela? (México)
Domingo 7 de agosto
15:00 - ¿Dónde está Isabela? (México)
16:00 - ¿Dónde está Isabela? (México)
Precio de la entrada: Entrada general $150. Adulto + Bebé: $250.
Reservas NOA:  4777-6956 – www.alternativateatral.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario