martes, 22 de noviembre de 2016

Canticuénticos vuelve a Buenos Aires con ¡sorteo!

El grupo santafecino Canticuénticos cierra un gran año y anticipa su gira de verano por la costa atlántica con dos conciertos en Buenos Aires, en los que habrá canciones de sus tres discos. Las presentaciones se realizan el sábado 26/11 en el Auditorio de Belgrano y el domingo 27/11 en el Teatro Gran Rivadavia, de Floresta, en ambos casos a las 15 y 17.30.

Siempre suenan hermoso e invitan a toda la familia a recorrer, con humor, canciones, juegos y bailes, huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés.

“Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en la música folklórica, que es nuestra música, porque habla como nosotros hablamos, nos divierte y nos emociona al modo nuestro. Y es un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”, cuentan los integrantes de Canticuénticos.

La cumbia “El monstruo de la laguna” es una de sus canciones más festejadas. Este monstruo no asusta, a él le encanta bailar por eso empieza a moverse, de a poquito y sin apuro. Mueve la panza, pero no le alcanza. Mueve las manos como si fueran gusanos. Los hombros poniendo cara de asombro; la cadera; los pies del derecho y del revés. Y siempre aparecen nuevas partes del cuerpo para mover y jugar al ritmo de la cumbia.

¿Quién conoce palabras en guaraní? Preguntan durante el espectáculo y algunos chicos nombran al riquísimo chipá, el chamamé o el tereré. Y entonces cuentan cómo es el nombre de algunos animales en guaraní: la panambí (mariposa) y el cururú (sapo) que ayudan al mamboretá (grillo) en un precioso chamamé para jugar y cantar en guaraní.

Ambas canciones pertenecen a “Nada en su lugar”, el segundo disco de Canticuénticos. El primero lleva el nombre de “Canticuénticos embrujados” y el último es “Algo que decirte”. De éste nos encanta “Ya va, ya voy”, en la que se repasan las mil y una excusas para no ir a comer cuando llama mamá. Cualquier similitud con la vida real, es pura coincidencia: me falta poner el techo a la casa de rasti; estoy por el segundo capítulo uy ya pasé al tercero, bueno quedan sólo seis y termino el libro; faltan cinco minutos para que termine la peli, la vi cinco veces nada más.

La música de Canticuénticos es escuchada, cantada y bailada por chicos (¡y grandes!) de toda la Argentina. Los videos de su canal de YouTube son vistos por más de cien mil personas por día, sumando más de 30 millones de visitas. Los videos, además, son bellísimos y muy cuidados. En este momento en casa suena mucho “Noni noni”, ¿ya lo vieron?
Los Canticuénticos nos dan una receta contra el malhumor y… ¡funciona! No vamos a contárselas así es sorpresa para cuando escuchen “Santo remedio”.

Las entradas anticipadas para la presentación del sábado 26 en el Auditorio de Belgrano cuestan desde $220 y pueden comprarse en Plateanet.com. Las del domingo 27 en el Teatro Gran Rivadavia, cuestan desde $180 y están a la venta en Fullticket.com

¡¡Sorteo!!
Tenemos dos entradas para el concierto del sábado 26/11 a las 15 en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348) y otras dos para el domingo 27/11 a las 15 en el Teatro Gran Rivadavia (Av. Rivadavia 8636), en Floresta.

Para participar del sorteo hay que seguir a Chicos y Papás en Instagram (@chicosypapas), y allí, en la foto de Canticuénticos, poner like, decir para qué día quieren las entradas y etiquetar a dos amigos. Si además siguen a Chicos y Papás en Facebook comentando en la foto de Canticuénticos, tienen doble chance.

El sorteo se realiza el viernes 25 al mediodía.

Idea para regalar en las fiestas (¡o en cualquier momento!):
Recomendadísimos, por supuesto, los tres discos de Canticuénticos y también los libros de la colección Canticuénticos en papel. Por el momento está editado (y reeditado) “El mamboretá” y muy pronto aparecerá también “Noni Noni”. Ambos hermosamente ilustrados con los papeles, los colores y las tijeras de Estrellita Caracol.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario