sábado, 26 de noviembre de 2016

La saga de Star Wars: ideal para un fin de semana largo


Para fanáticos y para quienes nunca vieron Star Wars, Netflix acerca todas las películas y también varias series animadas y documentales de la saga de George Lucas.

Netflix es la  única plataforma de streaming que presenta, en América Latina, la saga completa para ver cuándo y dónde cada uno quiere.

Películas ideales para ver en familia, para que los adultos recuerden cuando las vieron por primera vez y, si las vieron, podrán elegir qué camino tomar porque la pregunta que se hacen quienes deciden entrar en una galaxia muy, muy lejana es por dónde empezar ya que el orden cronológico en el que se estrenaron comienza con “Star Wars IV: Una nueva esperanza” (de 1977), continúa con “Star Wars V: El imperio contraataca” (de 1980), y la trilogía finaliza con “Star Wars VI: El regreso del Jedi” (de 1983). Luego vino la trilogía de “Star Wars I: La amenaza fantasma” (1999), “Star Wars II: El ataque de los clones” (2002) y “Star Wars III: La venganza de los Sith” (2005). Hay una tercera trilogía que comenzó con “Star Wars VII: El despertar de la fuerza” (de 2015) y las otras dos pelis de esta última trilogía aún no se estrenaron ni filmaron, pero sucederá en los próximos años.

Hay que tener en cuenta que Star Wars son trilogías y no películas aisladas. Si bien las trilogías están conectadas y se necesitan mutuamente, e incluso hay personajes que se repiten, cada una tiene su propio núcleo temático y protagonistas. Las opciones podrían ser empezar por el episodio I o comenzar por el IV y seguir el orden en el que se estrenaron originalmente las películas. Ésta parece ser la opción recomendada por muchos especialistas ya que, dicen, es la cronología propia de esta historia. Lo más fuerte de la trama se cuenta en la segunda trilogía (IV a VI) y en la primera George Lucas vuelve al pasado para contar cómo se llegó a ese punto.

Además, quienes apoyan este orden para ver la gran saga de La Guerra de las Galaxias dicen que el salto tecnológico fue tan grande entre 1977, cuando se estrenó el Episodio IV, y 1999, cuando se estrenó el I que si uno viera primero el I sentiría cierta incomodidad cuando llegue a los capítulos que se filmaron primero y le costaría adentrarse en la historia, donde aparecen muchos robots, naves espaciales y armas de ciencia ficción, y se perdería la oportunidad de disfrutar de la saga que va del capítulo IV al VI que, dicen quienes más saben, es la más rica en cuanto a trama e historia.

La colección de Star Wars que puede verse en Netflix incluye adicionales para los peques de la casa. Se trata de las series animadas y películas “Star Wars: The Clone Wars” (película y temporadas de 1 a 6), “Star Wars Rebels” (animated shorts y temporadas 1 y 2), un especial de Phineas y Ferb sobre Star Wars, y otro de Lego, “Star Wars: The Yoda Chronicles” (temporada 1 y The New Yoda Chronicles).

Para aquellos realmente fanáticos (y para quienes pasen a formar parte de este bando luego de ver toda la saga) también hay disponible tres documentales: “Empire of Dreams: The Story of the Star Wars Trilogy”, “Science of Star Wars: Season 1” y “Star Wars: The Legacy Revealed”, que explorar diversos aspectos de las trilogías desde el impacto sociocultural de la saga hasta lo que era ciencia ficción en La Guerra de las Galaxias y ahora se convirtió en realidad.

Días de calor para compartir en familia al aire libre y también, cuando las temperaturas son tan altas que no se puede ni salir, para disfrutar de una gran historia contada en episodios.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario