jueves, 31 de octubre de 2019

Día de los Muertos y Halloween para disfrazarse y divertirse

Nunca fui muy amante de Halloween pero la verdad es que a mis hijas les encante disfrazarse y maquillarse y hemos encontrado en esta celebración una gran ocasión para hacerlo y divertirnos juntas.

Si conocés peques a los que les guste disfrazarse, aprovechá la movida y pueden salir disfrazados a la plaza, a andar en bici o a hacer alguna compra a la panadería.

Algunos planes organizados:
JUEVES 31 de octubre

* Tarde de Halloween en Librerías Yenny - El Ateneo
NO TE OLVIDES DE VESTIR TU TRAJE MÁS ESPELUZNANTE PARA LA OCASIÓN
Jueves 31 octubre a las 17:30hs GRATIS
- El Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860, CABA)
Máscaras encantadas, a cargo de Florencia Izura y Alejandra Marroquín.
Narración de Isadora Moon en el Castillo Encantado, de Harriet Muncaster. Al finalizar, realizaremos máscaras relacionadas con la temática del cuento. Edad sugerida: 4 a 6 años.
- Yenny Alto Avellaneda (Av. Gral. Güemes 897, Avellaneda)
Un cuento de fantasmas, a cargo de Marina Pinus.
Vení a conocer a Leo, un personaje muy especial. Te vamos a contar su historia con la milenaria técnica de Kamishibai y, después, vas a poder crear tu propia capa fantasmal. Edad sugerida: 5 a 8 años.
- Yenny Flores (Av. Rivadavia 6527, CABA)
Día de brujas en 4D, a cargo de Florencia Converso.
Nada más divertido que escuchar unos cuentos terroríficos y dibujar escenas que cobrarán vida en realidad aumentada. Podrás llevarte una foto con tu personaje 4D favorito coloreado por vos mismo. Edad sugerida: 4 a 8 años.
- Yenny Lomas (Acevedo 71, Lomas de Zamora)
El país de las calaveras, a cargo de Verónica Álvarez Rivera.
Narración de Frida y Diego en el País de las Calaveras, de Fabian Négrin. ¿Qué pasó entre ellos el célebre Día de los Muertos? Sumate a esta increíble aventura. Edad sugerida: 5 a 9 años.

* Tutti Frutti eventos (Thames 2356, CABA) organiza un festejo el jueves 31 de octubre de 16.30 a 19.30. Habrá maquillaje de halloween, pelotero y merienda. Los cupos son limitados.

* Taller “Art Kids” Special Halloween de 17 A 19.30h en Núñez, para niños de 3 a 11 años. Habrá juegos, cocina y búsqueda del tesoro encantado. Cupos limitados, requiere inscripción previa. Más información en www.artkids.com.ar

* Día de Brujas en el pelotero A los Caños (Gavilán 52, CABA). El Jueves 31 los chicos pueden ir disfrazados. Habrá búsqueda del tesoro, disco, cuentos de terror y mucho más con el pase de juego. Pase mini (de 0 a 18meses) $100. Pase Inter (de 18m a 4 años) de 30min $100, 1h $160, Pase Libre $250. Pase mega (4 a 12 años): 30min $100, 1h $160, pase libre $250. Sin reserva previa. Más info en www.aloscanios.com.ar

* Halloween en Jugueterías Cebra
Para ir disfrazados a las diferentes sucursales de la juguetería. Habrá maquillaje y juegos para divertirte en un evento tenebroso.
- Jueves 31/10: Sucursal Pilar Colectora Acceso Norte Nº Km 50, Gran Bs As Norte. Tel. 0230-4668300
- Viernes 1/11: Sucursal Martínez Av. Santa Fe 2340, Gran Bs As Norte. Tel. (011) 5788.0777

SÁBADO 2 de noviembre
* Día de Muertos, tradición de vida
El Fondo de Cultura Económica invita a compartir esta tradicional celebración el sábado 2 de noviembre, de 17 a 20 hs, en la Librería del Fondo "Arnaldo Orfila Reynal" (Costa Rica 4568, CABA).
Ese día se inaugurará oficialmente el Altar a las Mujeres, dedicado a Lohana Berkins, Diana Sacayán, Liliana Bodoc, Úrsula Le Guin, Hebe Uhart, Flora Tristán y Rosario Castellanos. Mujeres valientes y transformadoras de todo un continente que nos precedieron con su trabajo y su lucha incansable.
Además habrá "calaveritas literarias" (juegos de escritura que conjugan rimas, tradición y humor), música de mariachi por Claudia Espin (dúo) y pan de muertos y hojaldras (simbología y degustación con café de olla). Todo con entrada libre y gratuita.

* El sábado 2 de noviembre, como parte de La Noche de los Museos, se realiza la Celebración Día de Muertos en el Palacio Noel del Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422, CABA)
En el Patio del Aljibe a las 20 hs habrá recitales para chicas y chicos con Canta y No Llores. Habrá música con clásicos cantos y cuentos mexicanos.
Lectura del libro de la leyenda del conejo y el coyote en homenaje a Toledo que se acompaña de las canciones de Cricri y de María Elena Walsh.
A las 21 hs llegan los Mariachis
En los jardines, durante toda la noche habrá talleres de pintura de calaveritas, maquillaje de calaveras, y área de selfies de catrinas y catrines.

* Ideas4fun (Charcas 3383 Palermo) Spa monstruoso con Fx heridas, cortes, y arañazos, uñas temáticas, Hair spa peinados y color, Makeup Zombie fluorescente, Tatoo + FX. El sábado 2 de noviembre a las 17h. Reservas al 48274029.

DOMINGO 3 de noviembre
* Zombie Day Argentina 2019. De 12 a 18h en el Planetario (Av Sarmiento y Belisario Roldán, en Palermo) llega la primera edición de ZOMBIE DAY ARGENTINA, la reunión más grande de zombies de la Argentina. Con picnic, concursos, desfiles y otras sorpresas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario