martes, 9 de julio de 2013

Cotidiáfonos, una exposición con ruidos y ruiditos

Muchas mamás y papás pasamos nuestra infancia escuchando “Ruidos y Ruiditos”, de Judith Akoschky. Allí, entre bellísimas voces y sonidos cotidianos, se escuchaban los cotidiáfonos, que son instrumentos construidos con envases reciclados de plásticos, cartón y aleaciones metálicas.

Durante todo el mes de julio, los cotidiáfonos se podrán ver ¡y tocar! en la muestra Cotidiáfonos, una exposición con ruidos y ruiditos, que se presenta en la Casa Nacional del Bicentenario con entrada libre y gratuita.

Además, los cotidiáfonos serán donados al Instituto Nacional de Musicología por ser parte de nuestra historia.


“Mi incansable búsqueda de nuevos sonidos me llevó a reciclar envases de plástico, cartón y aleaciones metálicas, y otorgarles un uso creativo afín a mi enfoque educativo. Con mínimos procedimientos constructivos, comencé a llamar COTIDIÁFONOS a estos materiales. Transformados en instrumentos, aportaron a la escena musical y educativa cualidades sonoras originales”, cuenta Judith Akoschky, profesora superior de Música, súper especialista en didáctica de la música, docente en profesorados y universidades del país y del exterior, y alma máter de esta muestra.

Diseñada para compartir con niños, padres, docentes, músicos y público en general, esta muestra exhibe algunos de los cotidiáfonos utilizados en los “Cuadros Sonoros”, en otras realizaciones más recientes y en la serie discográfica “Ruidos y Ruiditos”, que ya es parte de la historia musical de muchas familias de nuestro país y de otros lugares del mundo.

Algunos días, además, se realizan visitas guiadas a la muestra Cotidiáfonos, y talleres. Se trata de un recorrido participativo por la muestra que finaliza con un taller en el que los chicos realizan una orquestación en base a un relato sonoro. El miércoles 10/7 y jueves 11/7 a las 13.30; el martes 16/7 y 23/7 - miércoles 17/7 y 24/7 - jueves 18/7 a las 16.30.

La muestra puede visitarse de martes a domingo y feriados de 15 a 21, hasta el 28 de julio, con entrada libre y gratuita.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen. Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario