miércoles, 3 de julio de 2013

La mejor música para chicos, gratis, en vacaciones

Cielo Arriba, Los Musiqueros, Anda Calabaza, Perro Vaca, Canticuénticos y Sonsonando son los excelentes grupos de música para chicos que se van a presentar, gratis, durante las vacaciones de invierno.

Y hay más porque el programa que organiza esta serie de recitales de altísima calidad, Música para Bajitos (perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación) parece haber pensado en aquellas madres y padres que trabajamos pero que también nos gustaría hacer “algo especial” con nuestros hijos durante las vacaciones. Entonces, estas presentaciones se realizan los viernes, sábados y domingos para que efectivamente se puedan compartir en familia.

Los recitales se realizan en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) y en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151). Y todos los grupos estarán en ambas sedes, así que se puede elegir la más cercana a su domicilio.


Anda Calabaza
Espectáculo musical donde la Payasa Medialuna y los músicos de la banda invitan, con frescura y espontaneidad, a chicos y grandes a escuchar, asombrarse, reirse y ser parte del show participando en juegos musicales y bailes. Trinidad Padilla, Matías Ponzo, María Estanciero y Tomás Rodríguez conforman Anda Calabaza, un grupo de músicos muy profesionales y docentes cálidos y dedicados a la educación en la primera infancia. Súper recomendable.
Viernes 19/7, a las 15, en la Casa Nacional del Bicentenario
Sábado 27/7, a las 15, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti


Los Musiqueros
La voz inigualable de Teresa Usandivaras; la ternura de Julio Calvo que es el luthier del grupo y fabrica instrumentos con latas de dulce de batata, alpargatas, tubos de plástico y la pata de una vieja silla; y los arreglos musicales de Pablo Spiller explican por qué hace 25 años que son un referente de la música para chicos en nuestro país. Es el grupo fundador del Movimiento de Música para Niños (MOMUSI) junto con María Teresa Corral, en 1997.
Viernes 19/7 a las 15, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Domingo 28/7 a las 15, en la Casa Nacional del Bicentenario

Perro Vaca
Espectáculo musical para toda la familia.
Sábado 20/7 a las 15, en la Casa Nacional del Bicentenario
Viernes 26/7 a las 15, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti


Cielo Arriba
Aquí está la anécdota acerca de cómo conocimos a Cielo Arriba. Desde que escuchamos su cd, nos encanta y los seguimos siempre que podemos. Es  un cuarteto de música folclórica para chicos que realiza creaciones propias basadas en ritmos argentinos.
Sábado 20/7 a las 15, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Domingo 21/7 a las 15, en la Casa Nacional del Bicentenario.


Sonsonando
Suenan genial, son divertidos y muy profesionales. El grupo nació en 1983 y cuenta con un repertorio que incluye canciones tradicionales, composiciones propias y de otros autores argentinos.
Domingo 21/7, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Canticuénticos
Espectáculo musical con ritmos argentinos y latinoamericanos que combina humor y emoción.
Sábado 27/7, a las 15, en la Casa Nacional del Bicentenario
Domingo 28/7 a las 15, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

No hay comentarios:

Publicar un comentario