miércoles, 24 de julio de 2013

Vacaciones en el Museo Etnográfico

Todavía no conocemos el Museo Etnográfico, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Nos han hablado muy bien, por eso queremos contarles qué propuestas tienen para esta segunda semana de vacaciones. Si van, ¡después cuéntenos si les gusta!

¿Qué cuentan las pinturas rupestres de los cazadores de hace 4000 años? ¿Qué dicen los selknan cuando pintan lineas y puntos en sus rostros? ¿Qué significan los nudos en los quipus que usaron los incas?
Muchos objetos del Museo Etnográfico fueron hechos para contar cosas y tienen una historia. Estas vacaciones, el Museo Etnográfico invita a todas las chicas y chicos a descubrir estos mensajes a través de actividades y visitas.

Jueves 25
15:30 hs. Escrito en los hilos (taller de quipus incaicos).
Los incas usaron los quipus para recordar, por ejemplo, cuántos trabajadores vivían en un poblado lejano. ¿Cómo? Anotaban con nudos cantidades e historias. Si tenés mucha memoria y querés conocer el secreto de los quipus, te invitamos a aprender esta otra forma de escribir.

17 hs. Cortos a la carta. ¿Cómo se filma un corto en una escuela en Brasil? ¿Qué pasa en una aldea rusa cuando llueve? ¿Cómo imaginar un paisaje incaico? O ¿cómo es la vida de un gato en un barrio inglés? Los chicos eligen un itinerario a través de cortometrajes que nos llevan a recorrer el mundo.

Viernes 26
15:30 hs. Cazadores por un día.
¿Cómo es un día en la vida de un grupo de cazadores? Preparar herramientas, salir de casa, pintar o conseguir ciertos materiales son sólo algunas de las tareas en las que podes participar.

17 hs. Objetos viajeros y audaces. Un grupo de objetos sale de las vitrinas para que conozcas su historias.

Sábado 27
15:30 hs. Mensajes pintados (taller de pinturas selknam).
Taller interactivo sobre la pintura corporal de las sociedades originarias de Tierra del Fuego.

17 hs. Objetos viajeros y audaces. Un grupo de objetos sale de las vitrinas para que conozcas su historias.

Domingo 28
17 hs. Cortos a la carta.
¿Cómo se filma un corto en una escuela en Brasil? ¿Qué pasa en una aldea rusa cuando llueve? ¿Cómo imaginar un paisaje incaico? O ¿cómo es la vida de un gato en un barrio inglés? Los chicos elijen un itinerario a través de cortometrajes que nos llevan a recorrer el mundo.

Además de estos días de vacaciones, el Museo Etnográfico puede visitarse, de martes a viernes de 13 a 19, y los sábados, domingos y feriados, de 15 a 19. No se cobra entrada, tiene un bono contribución voluntario.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen. Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario