domingo, 7 de julio de 2013

Vacaciones en el Cabildo

Damas antiguas y caballeros recorren el patio del Cabildo, juegan con los chicos al balero y los invitan a pasar una tarde colonial en vacaciones escribiendo con plumas, como la hicieron San Martín y Belgrano.

Del 17 de julio al 4 de agosto, el Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo propone actividades ¡¡gratuitas!!, a la mañana y a la tarde. Atención porque los chicos también quieren divertirse por la mañana y no hay tantas actividades puertas afuera a esa hora. Mucho menos que sean gratuitas. Gran dato.

¡Escribamos como los próceres!
Taller gratuito de escritura. Se realiza, de miércoles a domingo, de 11 a 13 y de 15 a 17
Introducción a la escritura en tiempos coloniales. Breve historia de la pluma, la imprenta y los métodos más comunes para difundir las ideas de la época: diarios, cartas, libros y pasquines.
Los chicos experimentan escribiendo con pluma y tinta, conociendo los tipos móviles e imprimiéndolos en tinta para llevárselos a sus casas.

Juegos coloniales en Patio del Cabildo
De miércoles a domingos
Fotos de época, baleros, trompos y rayuelas, con la presencia de damas y caballeros de 1810.



Visita guiada interactiva

De miércoles a domingo a las 14
Un caballero y dos damas de 1810 acompañan a los visitantes con anécdotas, historias y mucho humor en una experiencia única.








------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen. Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario