jueves, 18 de julio de 2013

Rimas, adivinanzas y trabalenguas

Fuimos a la Feria del Libro Infantil y Juvenil y encontramos muchísimos libros de rimas, trabalenguas, adivinanzas y coplas. Divertidísimas, desafiantes para chicos y grandes, con ritmo, ingenio y humor.

En el stand 148 de Albatros, encontramos muchos libros de Florencia Esses, una escritora creativa, ingeniosa y divertida. Allí descubrimos sus rimas, trabalenguas y adivinanzas. Hay coplas con animales, poesías para reír, adivinanzas que atrapan y muchas más. Nos encantaron las poesías sobre los cuentos clásicos y las adivinanzas!! Hay adivinanzas de animales, del kiosco, de cumpleaños y del doctor. ¡A ver si se animan!

Florencia es la autora de bellísimos libros que forman parte de nuestra biblioteca. Súper recomendamos “Mamá maga” (de SM), “Juana, ¿dónde estás?” (de SM) y “Está lista la princesa” (de Editorial Atlántida). Son de diferentes editoriales, a buscarlos por la Feria, valen la pena.

Si deciden pasear por la Feria (es grande, no hay amontonamiento de gente, hay muchas propuestas), podrán conocer a Florencia Esses ¡en persona! Estará en el stand de Albatros, el jueves 18 a las 17 para jugar con adivinanzas, trabalenguas, coplas y poesías. El martes 23, a las 16:30, en un taller para aprender a escribir trabalenguas y adivinanzas. Y el viernes 26, a las 17.30, también leerán sus coplas y poesías. ¡Programón para cualquiera de los días!


Florencia es muy simpática, así que pueden pedirle que les firme un libro. (Y, de parte de Chicos y Papás, pídanle que además lo selle, con su sello mágico. Después nos cuentan si a ustedes también les gusta).

Una yapa: las rimas, los trabalenguas y las adivinanzas, además de ser divertidísimas, favorecen el desarrollo de habilidades y destrezas del pensamiento. ¿Qué tul? El ritmo de las rimas colabora con el pensamiento matemático; las adivinanzas invitan a establecer comparaciones, analogías, semejanzas; y los trabalenguas ayudan con el desarrollo de la destreza oral.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen. Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario